Ya empezó a llegar el material electoral a Montería, Policía Metropolitana custodió su traslado

Ya empezó a llegar el material electoral a Montería, Policía Metropolitana custodió su traslado

Este viernes empezó a llegar a la ciudad de Montería el material electoral que será utilizado en los comicios legislativos del próximo domingo 13 de marzo.

Así lo dio a conocer en dialogo exclusivo con La Lengua Caribe, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, al manifestar que hoy llegó una parte del componente votante a la capital cordobesa.

“En horas de la mañana de hoy acompañamos a recibir el material electoral en el Aeropuerto Los Garzones, lo custodiamos y trasladamos hasta el Centro Cultural Guillermo Valencia, donde se concentrará toda esa papelería y posteriormente serpa distribuida a los diferentes puestos de votación”, señaló el oficial.

De igual forma, señaló que están y seguirán trabajando de manera conjunta con la Registraduría para garantizar la seguridad en esta nueva jornada de elecciones que se desarrollará en todo el país.

“Ahora mismo tenemos un servicio de vigilancia fortalecido en el Centro Cultural donde reposa todo el material, hacemos el acompañamiento en la distribución a los puestos de votación, después del cierre de urnas también iremos a recogerlo y regresarlo a centro de acopio”, agregó.

Con lo que respecta al dispositivo de seguridad que implementará la Policía Metropolitana en los cinco municipios de su jurisdicción: Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, el coronel indicó que cubrirán el 95% de las mesas de votación.

“En nuestra jurisdicción tenemos 119 mesas de votación, de las cuales 52 están en el casco urbano y 67 en el área rural, dispondremos del 50% de nuestra capacidad para cubrirlas y garantizarle la seguridad a los cerca de 547.912 sufragantes habilitados”, explicó el coronel.

Es de resaltar que, según lo indicado por el oficial hoy por hoy la Policía MEMOT cuenta con 1.952 funcionarios, es decir 850 uniformados estarán cubriendo todo el tema de elecciones y el resto seguirá en el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes brindándole protección y seguridad a la comunidad.