Urbaser no asistirá mañana a debate de control en el Concejo de Montería pese a que problemática de Loma Grande persiste

Urbaser no asistirá mañana a debate de control en el Concejo de Montería pese a que problemática de Loma Grande persiste

Para mañana se tiene previsto un debate de control en el Concejo de Montería, para el cual fue citada la empresa Urbaser, responsable de la recolección de residuos en la capital.

El concejal Devier Acosta, fue quien convocó a dicha empresa, teniendo en cuenta la problemática que se presenta actualmente en la ciudad y que afecta a los habitantes de la comunidad Loma Grande, donde está ubicado el relleno sanitario.

A pesar de  que es un tema importante y que ha tenido relevancia en los últimos meses, por la cantidad de protesta por parte de las personas perjudicadas por un presunto mal manejo de lixiviados, la respuesta de Urbaser para la asistencia al Concejo fue negativa.

“Lastimosamente para los días 28 y 29 de Julio nuestra agenda corporativa ya tienen programados varios compromisos impostergables que nos hace imposible asistir a la sesión programada”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

Asimismo solicitan al despacho la ampliación de 15 días hábiles para dar respuesta al cuestionario remitido “teniendo en cuenta el volumen de los datos requeridos y las vigencias de la información Se hace necesario un mayor plazo para consolidar lo solicitado”, sostienen.

Por su parte, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, hizo un fuerte llamado a la entidad asegurando que: “Urbaser no le puede seguir dando la espalda a la comunidad de Loma Grande”.

Del mismo modo, sostuvo que la Policía Metropolitana sí está haciendo los acompañamientos a los operarios de los carros recolectores para que ingresen al relleno sanitario, según lo acordado previamente entre la empresa y el comando de la Policía.

Finalmente, afirmó que la Alcaldía de Montería está trabajando articuladamente con la autoridad ambiental CVS, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía Metropolitana y la comunidad de Loma Grande para brindar una solución a la problemática que hoy afecta el servicio de aseo y las condiciones del entorno de los habitantes de esta vereda.