Tras llegar a un acuerdo levantan bloqueo en la vía de acceso al Aeropuerto Los Garzones

Tras llegar a un acuerdo levantan bloqueo en la vía de acceso al Aeropuerto Los Garzones

El bloqueo que se mantenía en la vía de acceso al Aeropuerto Los Garzones fue levantado, luego de que AirPlan llegara a acuerdos con la comunidad.

Los manifestantes indican que durante pandemia se unieron para crear un puente vehicular con el fin de sacar a los enfermos de la zona ya que la vía principal de acceso se encuentra en pésimas condiciones.

Sin embargo, AirPlan sostiene que este punto de acceso no está permitido por lo que interpuso una querella. Así las cosas, el inspector de policía de Cereté, Miguel Ángel Durango ordenó la intervención de esta estructura con la instalación de unos bolardos para que quede únicamente para el paso peatonal de los habitantes de la zona. Decisión que fue confirmada en segunda instancia por el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero.

Fue por eso que la comunidad enfurecida decidió tomar vías de hecho y protestar por el bloque del paso vehicular.

Intervención del alcalde de Montería

Pese a que la situación de un puente construido a los alrededores del Aeropuerto Los Garzones es de competencia del municipio de Cereté, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, le dio la instrucción al secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, de enviar a los gestores de convivencia a dialogar con la comunidad que bloquea la vía de acceso a la Terminal Aérea.

“Esta situación afecta la operación del aeropuerto, motivo por el que a través de nuestros gestores de convivencia buscamos que la comunidad permita el acceso de los pasajeros, a quienes no es justo que se les genere un detrimento por la pérdida de sus vuelos”, aseguró el mandatario.

Por último, el alcalde dio a conocer que le solicitó al comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, que se haga un acompañamiento permanente en las inmediaciones del aeropuerto.