¡Todos a la U! Se abrió pre-registro para bachilleres y egresados monterianos

¡Todos a la U! Se abrió pre-registro para bachilleres y egresados monterianos

Para que más bachilleres monterianos sigan accediendo a la educación superior tras culminar su formación escolar, la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Educación Municipal abrieron desde hoy el pre-registro del programa Todos a la U vigencia 2023 en educación técnica, tecnológica o profesional, que durante el Gobierno de la Gente ha beneficiado a 2 mil 348 jóvenes.

Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación, dijo que la invitación es para que los bachilleres y egresados de colegios en años anteriores puedan acceder al beneficio ofrecido por este programa, quienes deberán realizar el pre-registro consignando los datos solicitados en el formato publicado en la página web de la Secretaría de Educación Municipal desde hoy 9 de diciembre hasta el 20 de enero de 2023. (https://todos-a-la-u.web.app/#/).

A través de «Todos a la U» la Alcaldía otorga becas del 60% sobre el valor de la matrícula, subsidiando un 30% y la universidad o instituto vinculado el otro 30%, mientras que el estudiante asume el 40% restante.

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes?

Quienes deseen continuar su formación académica en educación técnica, tecnológica o profesional deben cumplir estos requisitos:

1. Haber terminado su formación en educación media o educación secundaria en una institución educativa oficial de Montería, por lo que deberá presentar certificado o diploma expedido por la institución educativa que lo graduó.

2. Certificación individual del Sisbén en estratos 1, 2 o 3.

3. Si está dentro del grupo de personas consideradas víctimas del conflicto armado de Colombia con formación en educación media o educación secundaria de un establecimiento educativo oficial de cualquier municipio, debe presentar certificación expedido por la Oficina de Unidad de Víctimas y ser residente de Montería.