Ruta de la muerte: desesperada madre clama para que su hijo sea operado, Promosalud y Salud Total no responden

Ruta de la muerte: desesperada madre clama para que su hijo sea operado, Promosalud y Salud Total no responden

Toda una odisea han tenido que pasar la señora Katia Negrete Gómez y su hijo de 24 años quien sufre de una hernia que debe de ser operada con urgencia.

Negrete, usuario de Salud Total, manifiesta que está desesperada pues dos veces han bajado a su hijo del quirófano y no ha podido ser intervenido quirúrgicamente.

Es de resaltar que, el proceso está a cargo la IPS Promosalud, quien según la denunciante no cuenta con las garantías necesarias para realizar ningun tipo de operación.

“Mi hijo debió ser operado la semana pasada, llegamos a la cita y no nos atendieron porque la única camilla que había estaba dañada y el doctor dijo que no podía operar así”, sostuvo la madre.

Asimismo explicó que le dieron nuevamente una cita para el día de hoy y cuando pensó que por fin a su hijo le iban a realizar el procedimiento le dijeron que no era posible pues el medico encargado se encontraba cansado, y es que solo hay un galeno que realiza las operaciones en lugar.

“Necesito que la EPS responda, que me asigne otra institución para que mi hijo sea operado, se trata de su vida, él ya no soporta los dolores, la hernia en cualquier momento se le va a estrangular”.

Así las cosas, solicita a los organismos de control que investiguen a la IPS Promosalud ya que no es posible que solo haya un solo médico atendiendo a los pacientes y camillas en mal estado, situaciones que ponen en riesgo la salud y calidad de vida de los pacientes.