Por mal estado del Puente Metálico en Montería prohíben el paso de cualquier vehículo pesado

Por mal estado del Puente Metálico en Montería prohíben el paso de cualquier vehículo pesado

En horas de la mañana de este miércoles 23 de noviembre, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia anunció que, quedó prohibido el paso de cualquier vehículo de carga pesada por el Puente Metálico.

Esta decisión tomada por el Instituto Nacional de Vías (Invias) se suma a la que se especificaba que los vehículos mayores a 3.5 toneladas tampoco podían hacer uso de la estructura.

“Luego de la alerta que enviamos con la ciudadanía por el estado del Puente Metálico, @InviasOficial me confirmó que se restringió el paso de todos los vehículos de carga. Esto se suma a la restricción que ya existe en cuanto a la prohibición de vehículos mayores a 3.5 toneladas”, trinó el alcalde.

Este resaltar que, esto se da luego que la comunidad monteriana expresara preocupación por el deterioro y actual estado del puente Gustavo Rojas Pinilla.

A través de redes sociales los monterianos difundieron videos en los que se puede observar las presuntas fallas en la estructura y manifiestan que temen que la edificación colapse, ya que fue construida desde hace más de 60 años y las labores de reparación y mantenimiento han sido pocas.