Ponen en marcha estrategia para contrarrestar homicidios en Montería

Ponen en marcha estrategia para contrarrestar homicidios en Montería

La Policía Metropolitana de Montería hizo el lanzamiento del ‘Plan Cazador por la Vida’, con 52 motocicletas que sumadas al componente humano y tecnológico con aeronaves remotamente tripuladas (SIART), es la nueva apuesta para contrarrestar el homicidio y los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana.

Dentro del componente policial, entran en funcionamiento y operación 42 nuevas motocicletas que patrullarán las 24 horas del día los lugares más álgidos de la capital cordobesa, su misión es garantizar las condiciones de seguridad en la ciudad.

El ‘Plan Cazador por la Vida’ busca contrarrestar las acciones delincuenciales dirigidas a afectar la vida de las personas y los delitos de alto impacto.

La estrategia cuenta con fiscales destacados en territorio para agilizar los procesos investigativos que permitan condenas ejemplares de los infractores de la ley.

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, indicó que, “buscan la contención del homicidio, involucrando a investigadores de policía judicial, agentes de inteligencia, hombres del GAULA y Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, así como un apoyo importante de 40 uniformados procedentes de la ciudad de Bogotá, apoyados de un componente tecnológico”.

Por su parte, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería han dispuesto de unas recompensas muy importantes, con el fin de incentivar a la información ciudadana que nos permita dar con el paradero de los actores criminales que general homicidios en Montería, en ese sentido se habilitó la línea segura y WhatsApp 320 305 4295, Absoluta Reserva.