Pintando Sueños: estrategia de prevención del reclutamiento forzado en niños, niñas y adolescentes en Montería

Pintando Sueños: estrategia de prevención del reclutamiento forzado en niños, niñas y adolescentes en Montería

La apuesta de esta campaña es un trabajo articulado y comprometido, donde intervienen los actores responsables de velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa que es liderada por el programa de Infancia y Adolescencia, y es apoyada por los programas Casa Lúdica, Ludoteca Naves y Comisaría de Familia está dirigida a padres, adultos responsables, niños, niñas y adolescentes de las comunidades con mayor incidencia de este flagelo.

La primera visita de esta estrategia fue en la Institución Educativa Leticia, con los estudiantes de grado 8vo y 9no y busca trabajar en autoestima, proyecto de vida, promoción de derechos y prevención de sustancias psicoactivas, para así evitar que sean víctimas del reclutamiento forzado.

Por su parte, Luz Piedad Arteaga, asesora del Programa Infancia y Adolescencia puntualizó: “Esta campaña busca proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y surge debido al aumento de alertas tempranas reportadas en el municipio, y que este indicador se mantenga en cero”.

Durante la jornada, los adolescentes plasmaron en carteleras sus sueños, deseos y anhelos. Esta estrategia será permanente y llegará a diferentes sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales.