Paro armado: reportan cierre de algunos establecimientos comerciales en la zona céntrica de Montería

Paro armado: reportan cierre de algunos establecimientos comerciales en la zona céntrica de Montería

La amenaza de paro armado ya empieza a hacer mella en la ciudad de Montería, donde se reportan cierres de un sinnúmero de establecimientos comerciales en la zona céntrica.

Todo parece indicar que los propietarios y/o administradores de los negocios de esa zona de la capital cordobesa sienten temor ante los distintos hechos que se vienen registrando por presuntos miembros del Clan del Golfo por la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos.

Como se sabrá, el orden público en el departamento y en otras regiones del país se empezó a alterar tras el anuncio del paro armado que adelantaría dicho grupo delincuencial desde este jueves 5 de mayo hasta el próximo lunes 9 del mismo mes.

La ciudad de Montería y otros municipios cordobeses, especialmente los del sur del departamento, no han sido ajenos a esta situación, ya que empezaron a cerrar el comercio y las instituciones educativas.

Por estos hechos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunciaron manifestaron que adelantan trabajos articulados con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de la ciudadanía.