“No hay valor democrático más importante que el derecho al voto, acompañado de seguridad”: alcalde de Montería

“No hay valor democrático más importante que el derecho al voto, acompañado de seguridad”: alcalde de Montería

El mandatario de los monterianos, Carlos Ordosgoitia, aseguró que se cumple con todos los requerimientos que hizo la Registraduría Especial para el óptimo funcionamiento de los puestos de votación, tanto urbanos como rurales.

“No hay valor democrático más importante que el derecho al voto, acompañado de seguridad. Por lo mismo, yo quiero resaltar el papel de la fuerza pública”, expresó Ordosgoitia Sanin, quien agregó que “en Montería no tenemos ningún sitio vedado para ejercer el derecho al voto”.

Así mismo, recalcó que desde el Puesto de Mando Unificado se monitorea minuto a minuto la situación, para reaccionar adecuadamente ante cualquier eventualidad. “Nuevamente se ha reforzado la seguridad para la zona rural con uniformados del Ejército, especialmente en los corregimientos de Loma Verde y Guasimal”, dijo.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fuerza Pública tiene la misión de facilitar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con su labor en los puestos de votación, lo que también incluye la custodia del material electoral.

Además, un equipo especial en delitos electorales estará concentrado en la atención de cualquier denuncia.