Niños vinculados al programa Casa Lúdica firman pacto de cero bullying

Niños vinculados al programa Casa Lúdica firman pacto de cero bullying

En el día de hoy y como medida complementaria a sus jornadas escolares, los niños, niñas y adolescentes vinculados al programa Casa Lúdica firmaron un pacto y le dijeron ‘NO AL BULLYING’, en un papel en forma de corazón plasmaron esa conducta que quieren dejar atrás.

Estos talleres y compromisos hacen parte de la estrategia que busca generar en los participantes y sus padres un vínculo estrecho, donde prime la comunicación, el respeto y la tolerancia.

Dentro de los pilares de educación que tiene el programa, está generar espacios de protección y formación para los niños vinculados.

Por este motivo, los participantes realizan talleres que les permite generar entre sus pares una buena comunicación, compañerismo y un buen accionar ante situaciones difíciles.

Por su parte, la Coordinadora del Programa, Jaydith Ávila puntualizó: “Los niños y niñas son nuestra prioridad, por tal razón, propiciamos con los talleres espacios de sana diversión, donde el juego y la lúdica son el principal motivo de educación, creando así, niños fuertes con gran capacidad de decisión y comprensión”

Actualmente el programa cuenta con 100 niños y niñas que, semanalmente, reciben formación integral y son atendidos por pequeños grupos para mayor eficacia de los mismos.