Montería se une al Día Mundial Sin Carro este 22 de septiembre

Montería se une al Día Mundial Sin Carro este 22 de septiembre

La Alcaldía de Montería confirmó para el próximo jueves 22 de septiembre, la realización de la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto del segundo semestre de 2022.

«Este día  busca proteger el medio ambiente y promover medios de transporte sostenibles, por lo cual se espera que en la ciudad dejen de movilizarse 70 mil vehículos, 30 mil motocicletas y que sus dueños opten por caminar, montar bicicleta, salir en familia”, afirmó Rafael Pastrana Usta, secretario de Tránsito de Montería.

Esta jornada se desarrollará dentro de la Semana de la Movilidad, la cual será del 19 al 23 de septiembre del presente año.

En Montería se ha venido realizando durante varios años este día dentro de las acciones de sostenibilidad ambiental que desarrolla en municipio. En esta oportunidad, será la versión  número 20, luego de que se aplazara la jornada anterior por motivos de pandemia.

Durante este día motocicletas y vehículos particulares no podrán circular en las vías públicas entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Para esta fecha, las secretarías de la Alcaldia de Montería llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a la familia y al disfrute de este día. Así mismo, el sector comercio ha sido invitado para que tengan ofertas atractivas para la comunidad y así mantener su actividad comercial durante el día.