Montería se alista para la Feria Ambiental BioSinú

Montería se alista para la Feria Ambiental BioSinú

Un total de 140 emprendedores verdes y 60 experiencias de instituciones educativas de Córdoba han confirmado su participación en BioSinú, la primera feria de educación ambiental y negocios verdes, que organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Montería.

El evento, que se hará del 27 al 29 de abril a orillas del río Sinú en la Plazoleta Cultural, donde posa la bailadora de fandango María Barilla, tendrá también una nutrida agenda académica que se desarrollará en diferentes universidades de la ciudad.

El ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa indicó que BioSinú es una feria que articulará la educación ambiental con los emprendimientos y negocios verdes en pro del desarrollo y la activación económica de la región. “Se mostrarán diferentes iniciativas y negocios que se derivan de la conservación de los recursos naturales y el aprovechamiento de los residuos bajo el modelo de economía circular”.

BioSinú será un escenario para la visibilización de los proyectos ambientales escolares, y también incentivará y promocionará las iniciativas amigables con el medio ambiente. Allí confluyen diversas actividades como  muestra comercial de negocios verdes, rueda de negocios, agenda académica, experiencias ambientales educativas y agenda cultural y ancestral.

“La feria tiene espacios para aprender desde diferentes formatos, tendremos el foro principal el día de la inauguración, pero también paneles, talleres, muestras culturales, arte, música, todo enfocado en llevar un mismo mensaje: la protección de la biodiversidad, de los recursos naturales, de nuestra vida”, señaló el ministro Correa.

La agenda académica se nutrirá con invitados internacionales y nacionales, así como de representantes gremiales, empresarios, casos de éxito y miembros de la academia. La entrada es gratuita.