Montería lanza plan de seguridad vial para temporada decembrina

Montería lanza plan de seguridad vial para temporada decembrina

En lo que va corrido del año en Montería se han registrado 411 accidentes de tránsito, los cuales han dejado 422 lesionados y 73 fallecidos.

Por esta razón, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería lanza campaña de prevención vial «En Navidad, el mejor regalo eres tú», con el propósito de disminuir incidentes viales durante el mes de diciembre.

«Con esta campaña queremos llevar el mensaje de prevención a todos los rincones de la ciudad, en especial durante este mes, el cual maneja índices altos de incidentes viales», afirmó el secretario de Tránsito, Rafael Pastrana Usta.

Para esta temporada decembrina la Secretaría de Tránsito implementará diferentes estrategias y campañas enfocadas a fortalecer el comportamiento humano, pilar fundamental del Plan Nacional de Seguridad Vial, sensibilizando y capacitando a motociclistas, ciclistas conductores y actores viales en general en diferentes temas de prevención con el fin de salvar vidas en la vía.

Así mismo, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte de Montería, se realizarán controles preventivos de embriaguez, controles de verificación de documentos al día, jornada de charlas preventivas dirigidas a todos los actores viales en donde se enfocarán en la importancia de usar los elementos de protección y a no exceder los límites de velocidad.