Montería, entre las tres mejores ciudades con calidad educativa en la Región Caribe

Montería, entre las tres mejores ciudades con calidad educativa en la Región Caribe

Nuevamente Montería obtiene buenos resultados en las Pruebas Saber 11- 2021, calendarios A y B, por superar la media nacional y se ubicó entre las 3 ciudades con mejor promedio en la Región Caribe. La entidad territorial obtuvo 3 puntos por encima de la media nacional, 253 de 250 puntos.

En los resultados de las instituciones educativas, la I.E Antonio Nariño fue el mejor colegio oficial de Montería y del departamento de Córdoba, mientras que el segundo lugar fue para Mercedes Ábrego.

El tercer lugar lo ocupó el colegio La Inmaculada, seguido de Nuestra Señora de Fátima, Normal Superior, Antonia Santos, Cecilia de Lleras, San José, La Ribera y El Recuerdo. Estas instituciones educativas conforman el ranking de las 10 mejores de la ciudad.

Las instituciones educativas privadas quedaron ubicadas así: Colegio Británico (1° puesto), La Salle (segundo lugar), Liceo Pupo Jiménez (tercer puesto), Liceo Montería (cuarto lugar) y Gimnasio Valle Grande (quinto puesto).

Es de recordar que por segundo año consecutivo como administración municipal asumimos el pago de las Pruebas Saber 11 de todos los alumnos de colegios públicos de la ciudad, incluidos los megacolegios.

La secretaria de Educación Municipal, Lina Cordero Berrío, dijo que estos logros son parte del proceso de fortalecimiento educativo que se viene dando en Montería desde el año pasado y que se siente muy orgullosa del trabajo realizado por docentes, directivos, estudiantes y padres de familia.

Añadió además que desde el Gobierno de la Gente se continuará trabajando para seguirle brindando una educación de calidad a niños, niñas y adolescentes.