“Mi compromiso con las víctimas es inquebrantable”: alcalde de Montería

Como parte del «Gran Diálogo» con las comunidades, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, se reunió con los representantes de la mesa de víctimas de la capital cordobesa.

El mandatario manifestó que la reunión se constituyó en el inicio de una mesa de construcción de acciones y actividades con esta población, “en la que quiero ratificar que mi compromiso con las víctimas es inquebrantable porque desde el Gobierno de la Gente no descansaremos en seguir articulando planes y procesos, claros y expeditos, para solucionar con prontitud los temas planteados en esta importante reunión”.

Durante la jornada de trabajo se hizo énfasis en ayudas humanitarias, entregas de mercados, pago de compensatorios, generación de ingresos, presupuesto y hogar de paso, puntos de atención en Loma Verde y Las Palomas, plan de trabajo y Comité de Justicia Transicional.

Ordosgoitia Sanin, aseguró que esta administración siempre ha tenido un enfoque social para la atencion de las comunidades rurales, vulnerables y de víctimas. “En Montería teníamos que apostarle a quienes más lo requerían. Le hemos abierto las puertas de la administración a la población víctima, la que necesitaba apoyo y la generación de espacios para discutir, plantear, planificar y construir”.

Entre los compromisos pactados el mandatario designó a Mónica Haddad para que sea la madrina de la mesa de víctimas, con el objetivo de hacer seguimiento de lo acordado en tiempo real, y le dio la instrucción a David Vélez, director de la Oficina de Emprendimiento, de reunirse esta semana con representantes de la mesa de víctimas para reajustar los valores de los proyectos de emprendimiento que beneficiarán a 40 familias y evaluar la ampliación de esta iniciativa para que más personas se vean beneficiadas.

Por último, el alcalde destacó que “hoy los estamos escuchando y tomando atenta nota para poner en marcha soluciones a sus planteamientos y necesidades. Nuestra administración dejará un gran legado para las víctimas, construido entre todos. Queremos que lo que hoy hacemos se convierta en un modelo de construcción para que las nuevas generaciones administrativas le den a las víctimas la importancia que se merecen”.

error: Content is protected !!