Mesa de víctimas cuenta con garantías para funcionar: alcalde Ordosgoitia

Mesa de víctimas cuenta con garantías para funcionar: alcalde Ordosgoitia

Por primera vez en 11 años se le brindan garantías a la Mesa de Víctimas para su funcionamiento, los miembros que hacen parte de ella recibirán el pago por su asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias, además de recibir un subsidio de transporte para garantizar su participación, así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, en el primer Comité de Justicia Transicional de 2022.

El mandatario indicó que “seguimos reafirmando nuestro compromiso con las víctimas con el fin de lograr la atención, asistencia y reparación integral”.

En el comité se socializó y actualizó el Plan de Acción Territorial de Víctimas del Municipio de Montería de la vigencia 2022 para estar preparados ante cualquier evento de desplazamiento masivo, lo que permitirá una atención inmediata de la población afectada.

Ordosgoitia Sanin destacó que desde el Gobierno de la Gente se hará una inversión de 1.198 millones de pesos para proyectos tales como prestación de servicio de hogar de paso a la población desplazada y otros hechos victimizantes, proyectos productivos para población víctima del desplazamiento y acciones para la implementación de planes de retorno y reubicaciones.

Por su parte, el personero Municipal, Jorge Mario Galofre, aseguró que resalta el trabajo articulado que se viene adelantando con la administración municipal para la atención de víctimas, “seguiremos trabajando para poder llegar y solucionar las inquietudes y dificultades que tengan las víctimas en los diferentes corregimientos y veredas del municipio”.

“Hoy nuestro compromiso con las víctimas se ve reflejado en hechos e inversiones en tiempo real. El Gobierno de la Gente es incluyente con todos los sectores y estamos haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población víctima del conflicto y así garantizar su derecho a la no repetición”, agregó el alcalde Carlos Ordosgoitia.