“Me despidieron por sindicalista”: denuncian presunto abuso laboral en Jon Sonen de Montería

“Me despidieron por sindicalista”: denuncian presunto abuso laboral en Jon Sonen de Montería

Luego que se conociera sobre el caso de una mujer que fue expulsada de una de las tiendas de Jon Sonen en Cartagena, por reclamar el pago de sus prestaciones, personas que han trabajado en esa compañía se animaron a hablar sobre los presuntos abusos laborales que sufrieron.

Tal fue el caso de Loana Restrepo en la ciudad de Montería, quien a través de sus redes sociales expuso su caso, y denunció que fue “despedida de la tienda por ser una sindicalista”. Asimismo, aseguró que los pagos del salario en la empresa siempre se atrasan de una a dos semanas.

“Los pagos son retazados, ellos en el contrato que te dan dicen que los pagos van a hacer los 15 y los 30, los pagos los vienen dando dentro de una o dos semanas, no te pagan horas nocturnas ni horas extras”, detalló la joven.

También recordó que, se acerca la temporada de diciembre por lo que los centros comerciales en la capital cordobesa extienden sus horarios, y a pesar de que por ley las empresas deben reconocer las horas extras laboradas, al parecer, Jon Sonen no lo hace.

Sostiene que para estas fechas en la tienda solo destinan “tres mil o cuatro mil pesos para una merienda que solo le dan en horas de la noche”.

“Una de mis compañeras que estaba en embarazo, era la administradora en ese momento. Hubo una mala distribución de la ropa (…) en ese tiempo, la empresa que entrega la ropa, dejó las cajas donde no era. La jefe inmediata le echó la culpa a la compañera que estaba en cinta y el señor Jon le mandó le mandó a decir con la jefe inmediata que renunciara”, relató la extrabajadora.

Por otra parte aseveró que les pagan bonificaciones por alcanzar metas en ventas, sin embargo, estas las estarían poniendo demasiado altas para no entregar dicho beneficio.

Finalmente terminó sus historias de Instagram diciendo que la jefe inmediata le dijo que su despido era por ser sindicalista. “Me despidieron por ser una sindicalista por querer que se respetara los derechos de mis compañeros y los míos.

Extraoficialmente, La Lengua Caribe conoció que hay extrabajadores que todavía les adeudan meses de sueldo.