Más de 5 mil nuevas personas fueron inscritas a Familias en Acción en Montería

Más de 5 mil nuevas personas fueron inscritas a Familias en Acción en Montería

La capital cordobesa inscribió más de 5 mil nuevas personas al programa de Familias en Acción, un mes antes de cerrarse el ciclo de inscripción.

Esto quiere decir que la ciudad de Montería sobrepasó la meta y según las indicaciones de Katy Fajardo, enlace municipal de Familias en Acción, lo que sigue es esperar el nuevo operador nacional y las orientaciones del programa para retomar el proceso de inscripción, ya que, este debe ir hasta finales de 2022.

Según las indicaciones del Gobierno Nacional, se debían inscribir 5 mil personas del 19 de julio hasta el mes de octubre, sin embargo, el pasado 1 de septiembre ya se habían inscrito 5 mil 61 personas, lo que quiere decir que fue superada por el municipio de Montería la meta de la fase 4 etapa 2, según la capacidad del operador.

Finalmente, le hicieron un llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia todas aquellas personas que no han sido focalizados, ya que, habrá una fecha de corte del 23 de octubre en donde se hará un nuevo bosquejo de familias.