Más de 30 mujeres fueron certificadas en manipulación de alimentos en Montería

Más de 30 mujeres fueron certificadas en manipulación de alimentos en Montería

Más de 30 emprendedoras en manipulación de alimentos, vinculadas a la Casa de Mujeres Empoderadas de la ciudad, fueron certificadas por la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Salud.

La higiene es un factor primordial a largo de todo el proceso de manipulación de alimentos por lo que la administración municipal busca potencializar y fortalecer los conocimientos a fin de preservar la salud, garantizar la salubridad y seguridad en el consumo de alimentos, evitando así la transmisión de enfermedades.

«En este espacio se les explicó el manejo e higiene necesario de los alimentos desde su etapa de preparación hasta su distribución», dijo Adiela Cordero Rivero, ingeniera de alimentos de la Secretaría de Salud, quien reafirmó que se les enseñó sobre manejo de productos alimenticios, buenas prácticas en manufactura, conservación de los mismos, limpieza y desinfección de sus equipos, que les servirá más adelante para la elaboración de sus emprendimientos.

Cabe resaltar, que estas iniciativas incentivan la reactivación económica de la ciudad, brindando habilidades que son de importancia al momento de emprender.

«Me pareció muy importante la capacitación de hoy porque voy a emprender un negocio y no conocía los métodos de cómo manipular los alimentos; el cuidado y la higiene para mantener una buena presentación de nuestro negocio», enfatizó Elvira Mármol Vega, una de las emprendedoras certificadas.