Más de 120 mujeres participaron en el tercer Encuentro de Gestantes, en donde se fortalecieron las capacidades de las gestantes y sus familias en temas relacionados con estilo de vida saludable, alimentación balanceada de la embarazada, lactancia materna, actividad física y manejo de las emociones.
Con estos encuentros se busca la promoción y el cuidado responsable de la salud de la gestante y la prevención de la hiperglucemia en el embarazo o diabetes gestacional y sus complicaciones.
Durante la jornada se desarrollaron actividades lúdicas y educativas como promoción de la lactancia materna, signos y síntomas de alarma del embarazo, importancia de los controles prenatales, hábitos saludables y actividades físicas durante el embarazo, orientados por médicos endocrinólogos diabetólogos, nutricionistas, psicólogos y profesionales de enfermería.
Así mismo, se brindó vacunación contra el Covid-19, valoración por ginecología y verificación del control prenatal.
Este espacio fue liderado por la Secretaría de Salud municipal en articulación con el equipo de la Fundación Vida Nueva – Fase 3 – Región Caribe, Fondo Mundial para la Diabetes, EPS, IPS, comité técnico científico del programa de hiperglicemia en el embarazo y aliados estratégicos.