“Le estamos cumpliendo a Los Pericos”: alcalde de Montería

“Le estamos cumpliendo a Los Pericos”: alcalde de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, se tomó un café este sábado con la comunidad de Los Pericos, a la vez que inspeccionó el avance de la obra de pavimentación de la vía que hoy se encuentra en un 42%.

Ordosgoitia Sanin manifestó que “llegamos a Los Pericos con nuestro equipo de Gobierno, con Montería Amable, para recorrer con la comunidad esta vía que estaban esperando hace 25 años y la que le cambiará la vida e impacta la economía del sector”.

Jesús María Zabaleta, habitante de Los Pericos, indicó que “esta obra es una realidad y sin duda beneficiará no solo a Los Pericos sino también a Caño Viejo, Las Lamas, Besito Volao, Las Claritas y El Sabanal desde donde sacamos nuestros productos como maíz, yuca y plátano”.

El alcalde agregó que “estamos ad portad de inaugurar estos 2.1 kilómetros de esta obra con Cemento con Corazón que le transformará la vida a todos los habitantes. Le estamos cumpliendo al campo monteriano”.

Por último, Éver Moreno Martínez, habitante de Los Pericos, aseguró que “el mal estado en que estaba esta vía no nos dejaba salir a nuestros trabajos o a sacar a los niños al colegio. Hoy eso cambiará porque tendremos una mejor movilidad y las cosechas podrán llegar con facilidad a las centrales de abastos”.

Hay que recordar que en esta obra se destinó una inversión de $6.400 millones que contempla cunetas, andenes y box coulvert. Este proyecto hace parte de las obras que Montería Amable adelanta para el funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte (SETP). Diariamente por esta vía se movilizan alrededor de 500 vehículos entre ellos los que transportan cosechas de plátano, yuca, ñame y maíz.