Joven embarazada y su bebé murieron en la Clínica La Esperanza de Montería por presunta negligencia médica

Joven embarazada y su bebé murieron en la Clínica La Esperanza de Montería por presunta negligencia médica

La Lengua Caribe conoció en exclusiva un lamentable hecho que sucedió en la cuidad de Montería, donde falleció una joven embarazada y su bebé a causa de una presunta negligencia médica en la Clínica La Esperanza.

Se trata de Samayra Carcamo González, de 22 años, quien ingresó el pasado 12 de febrero al centro médico con 37 semanas de embarazo y con un fuerte dolor en la cadera y su vientre, por lo que fue dejada en observación con líquidos.

Sin embargo, el ginecólogo no la habría valorado de forma oportuna, pues se presentó ante la paciente 2 días después, sin importar que era una gestante de alto riesgo por sus antecedentes de historia clínica.

Fue así como el 14 de febrero el profesional de la salud realizó la respectiva ronda y ordenó que le suministraran a Carcamo González un medicamento para la maduración de los pulmones del bebé, no obstante, la cesara de emergencia fue realizada al día siguiente.

Aún se desconoce qué complicaciones se presentaron en el quirófano, pero lo cierto es que la mujer tuvo un paro cardiorrespiratorio, tuvieron que reanimarla y enviarla a la Unidad de Cuidados Intensivos.

De esta forma, terminaron comprometiéndose los órganos de la joven y su salud se fue deteriorando, pues todo parece indicar que, los galenos duraron dos días para realizarle una tomografía, por lo que aún no tenían un diagnóstico claro para aplicar el tratamiento adecuado.

A raíz de lo sucedido, Samayra que entró por sus propios medios a la clínica presentó muerte cerebral el 18 de febrero y al día siguiente falleció su bebé, que permanecía en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Finalmente, la mujer murió en horas de la mañana este jueves 3 de marzo y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, hizo presencia en el sitio en horas de la noche para trasladar el cadáver a Medicina Legal y realizar la respectiva inspección.

Ante esta situación, queda un sinsabor por los descuidos institucionales que surgieron en la atención de la paciente y los procedimientos que le realizaron y que le costaron la vida a ella y a su bebé.