Las autoridades en el departamento de Córdoba lograron la captura en flagrancia de una mujer, en cuya vivienda fue hallado abundante material de guerra e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La operación se produjo en el barrio La Palma de la ciudad de Montería, Córdoba, hasta donde llegaron las autoridades luego de recibir información sobre el comportamiento inadecuado de un sujeto que residía en mencionado inmueble, quien presuntamente manifestaba ser desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Según se pudo establecer, el hombre exhibía sus armas de fuego de manera recurrente y al parecer estaría intimidando a los habitantes de esta localidad con una actitud violenta.
Luego de adelantar diligencias de allanamiento y registro, fue hallado el material en una de las habitaciones de la vivienda, por lo cual se procedió a dar captura a la que sería la dueña del lugar. Cabe destacar que el hombre no se encontraba presente al momento de la operación.
Dentro de los elementos incautados estarían más de mil cartuchos de diferente calibre, seis proveedores con capacidad de 30 cartuchos, gran cantidad de munición calibre 9 mm, una libreta con apuntes referentes a la venta de municiones y un teléfono celular.
Así mismo, se incautaron cuatro uniformes de fatiga camuflados pixelados, una tula, diez gorras camufladas, un casco Kevlar de protección y un camelback, todo este material de tipo militar.