Gremio de transportadores de Montería: “hace más de 3 meses no hay convenio con Policía de Tránsito”

Gremio de transportadores de Montería: “hace más de 3 meses no hay convenio con Policía de Tránsito”

El gremio de transportadores de la ciudad de Montería viene denunciando que hace más de tres meses el municipio no tiene convenio con la Policía de Tránsito.

Esta situación ha causado descontrol en el transporte informal en la ciudad, así lo manifestó el gremio de taxis, indicando que esto afecta de forma notoria sus ingresos, ya que, se ha aumentado la piratería terrestre en la ciudad.

Por esta razón, el gerente de Servitaxi, César montes, indicó que esto representa un grave problema para el gremio, ya que, como no hay policía en caso de presentarse un accidente, no hay quien haga un croquis y explico que “nosotros nos vemos totalmente perjudicados porque las aseguradoras que amparan los vehículos no nos pagan si no hay croquis policial”.

En este sentido, indica que al menos 170 accidentes viales en promedio, no han podido tener el amparo ante las aseguradoras, ya que, estas funciones de la Policía de Tránsito las está asumiendo una empresa que no trabaja ni los festivos ni los fines de semana, es decir, que cualquier accidente que ocurra en esos días cuenta como inexistente.