Festival ‘Montería Me Sabe a Tradición’ cerró con la venta más alta de la historia

Festival ‘Montería Me Sabe a Tradición’ cerró con la venta más alta de la historia

El pasado domingo 17 de abril concluyó el Festival ‘Montería Me Sabe a Tradición’ con un balance bastante positivo, pues durante los 10 días que duró el evento se vendieron 480 millones de pesos entre dulces, artesanías y bollos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, al destacar la masiva participación de propios y extraños, quienes se dieron cita en el parque Simón Bolívar.

“Cerramos con satisfacción uno de los mejores festivales que reflejan la transformación económica de la ciudad. 10 días en que se generaron ingresos para cerca de 300 familias que hicieron parte directa e indirectamente en este evento”, señaló el mandatario.

Por su parte, la gestora Social, Antonella Vega, quien presidió el festival agradeció a los participantes y a los visitantes por apoyar esta nueva versión donde la tradición, la gastronomía, la música y la cultura fueron los principales protagonistas.

“Me emociona poder ver en mis dulceras y artesanos la satisfacción del deber cumplido, superamos sus expectativas y desde ya les prometo que el próximo año no seremos inferiores al reto, vamos a seguir creciendo y el Festival ‘Montería Me Sabe a Tradición’ es la gran vitrina de sus productos”, aseguró.

De acuerdo con lo revelado desde la administración municipal, en esta oportunidad, el festival superó las ventas de versiones anteriores, aumentando hasta cuatro veces la cifra del año anterior con cerca de 20 mil personas que asistieron a comprar los productos y a disfrutar de las actividades.

Además, este año se aumentó el número de participantes quienes accedieron al stand sin ningún costo. En total 60 dulceros y 40 artesanos y vendedores de comida típica, ofrecieron lo mejor de sus productos durante estos días.