“Exigimos a Afinia mejoras definitivas en el servicio de energía”: presidente del Concejo de Montería

“Exigimos a Afinia mejoras definitivas en el servicio de energía”: presidente del Concejo de Montería

A raíz de los continuos cortes de energía que vienen sufriendo en las últimas semanas miles de habitantes de la ciudad de Montería, el presidente del Concejo Billy Soto Madrid se pronunció y fue enfático en solicitarle a la empresa Afinia «resultados en la optimización del servicio de energía».

El presidente de la Corporación Concejo de Montería aseguró que el operador Afinia Grupo E.P.M. no viene cumpliendo con el plan de inversiones proyectado desde sus inicios para mejorar el servicio, «Un año y cuatro meses después de su entrada en operación, no es justo que sigan presentándose reiterados cortes de energía, varios habitantes de Vallejo nos han manifestado que han perdido electrodomésticos por culpa de esta empresa».

Soto Madrid, dijo que seguirán insistiendo desde el Concejo de Montería en hacerle especial seguimiento a las empresas de servicios públicos que no cumplan con la prestación continua y sin interrupciones.

«Ayer fue en la Urbanización Vallejo, pero así lo vienen padeciendo no sólo habitantes de la zona urbana sino del sector rural en Montería, no vamos a permitir más abusos y con nuestros compañeros concejales llamaremos a un debate al inicio del periodo de sesiones ordinarias», anunció el concejal monteriano.

De acuerdo al último informe de la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa Afinia Grupo E.P.M que entró a operar el pasado mes de octubre del 2020 en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar, se convirtió en el 2021 en una de las empresas con más quejas de los usuarios.

Según la Superservicios, el servicio de energía eléctrica se mantuvo como el de mayor reclamación por parte de los usuarios con casi 110 mil trámites y solicitudes.