“Estamos en el aire, sin trabajo y sin plata”: a los extrabajadores de Bisinú en Montería les deben hasta la sentada

“Estamos en el aire, sin trabajo y sin plata”: a los extrabajadores de Bisinú en Montería les deben hasta la sentada

Los extrabajadores del programa Bisinú de Montería pasan por una situación bastante difícil, denuncian que su contrato laboral terminó en marzo pasado y desde entonces quedaron en el aire, sin que nadie les responda por la liquidación y otros compromisos.

Así lo reveló en dialogo con La Lengua Caribe, José Luis Álvarez, uno de los 12 anfitriones de las estaciones de Bisinú afectados y quien presenta una discapacidad, al indicar que les adeudan la liquidación de siete meses de trabajo, la prima de diciembre, cesantías y las prestaciones sociales.

“A nosotros se nos acabó el contrato el 31 de marzo, no nos lo renovaron y quedamos en el aire, al igual que el programa Bisinú, cuyas estaciones están en completo abandono y utilizadas como basureros”, señaló el denunciante.

Dicha situación ya fue puesta en conocimiento del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; el secretario de Tránsito Municipal, Julio Lora; el representante legal del programa Carlos Alberto Buelvas y el contratista, Marcos Gómez, sin embargo, ninguno ha dado una respuesta a las inquietudes de los afectados.

“No es posible que nosotros vayamos a sacar una cita médica y nos encontremos con que no nos hicieron los respectivos aportes por concepto de salud, sumado a eso nos deben un dinero que nos ganamos trabajando y que hoy estamos necesitando para solventar nuestras necesidades diarias”, sostuvo José Luis.

De acuerdo con el denunciante, son 15 las personas las que se encuentran en la misma situación, teniendo en cuenta que el programa Bisinú – Montería lo conforman: 12 anfitriones de las estaciones, un mecánico, el encargado del sistema y el coordinador.

Cabe mencionar que, esta situación no solo los está afectando a ellos, sino a las 13.500 personas inscritas como usuarios de Bisinú, quienes usaban a diario este programa para transportarse por las diferentes zonas de la ciudad de Montería y que desde marzo están sin funcionamiento.

“Todos los días nos llaman a nuestros celulares a preguntar por el programa que si cuando pueden volver a usarlo, pero ya es algo que a nosotros se nos sale de las manos porque no es nuestra culpa”, agregó.

Finalmente, el denunciante señaló que esperan que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se ponga lo más rápido posible al frente de la situación y brinde una solución a la problemática que los viene aquejando.