ESE Vidasinú y la oficina de Gestión Social hicieron la gran reapertura del club saludable

ESE Vidasinú y la oficina de Gestión Social hicieron la gran reapertura del club saludable

El club saludable «Cuidamos de ti» reabrió este viernes, 19 de agosto, la atención presencial a todos sus integrantes en la ciudad de Montería.

Este programa de la ESE Vidasinú tiene como objetivo brindar educación integral a todos los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión arterial, Diabetes Mellitus y ERC), con el fin de contribuir a la modificación de factores de riesgo que generan complicaciones, incapacidades y/o muerte.

«Cuidamos de ti», que había estado cerrado y reuniéndose de manera virtual, por motivos de pandemia, vuelve a abrir sus puertas de manera presencial, gracias al gran avance del plan de vacunación contra Covid-19 en el municipio.

A la jornada de reapertura asistieron la Gestora Social, Antonella Vega, la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath, y más de 150 adultos mayores, quienes recibieron orientación sobre el programa y realizaron actividades lúdicas.

“Estamos muy felices por esta alianza con la ESE Vidasinú; este programa tiene múltiples beneficios para toda la comunidad y sabemos que será de gran utilidad para todos”, afirmó Antonella Vega, Gestora Social.

Las reuniones del club se realizarán por cronograma en todos los hospitales y en el Centro de Vida Espíritu de Dios, de la siguiente manera: lunes, hospital La Granja, de 8:00 a 10:00 a. m.; martes, Hospital El Amparo, de 8:00 a 10:00 a. m.; miércoles, Hospital La Gloria, de 8:00 a 10:00 a. m., y Centro de Vida Espíritu de Dios, de 2:00 a 4:00 p. m.; jueves, Hospital Camilo Torres, de 8:00 a 10:00 a. m., y el viernes en el Hospital Cantaclaro, de 8:00 a 10:00 a. m.

“Este es un espacio en el que cuidamos de forma integral a nuestros adultos mayores, no solo brindando atención por medicina general y enfermería, sino también generando espacios para su esparcimiento, por medio de juegos, talleres y ejercicios, entre otras actividades”, expresó la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath.