En Patio Bonito ya iniciaron obras de construcción del relleno sanitario, se entregaría en tres meses

En Patio Bonito ya iniciaron obras de construcción del relleno sanitario, se entregaría en tres meses

El gerente de proyectos de la empresa Siempre Limpio del Caribe, Samir Guzmán, informo que ya inició de la etapa de construcción del relleno sanitario Los Cerros que estará instalada en Patio Bonito.

Aunque existe cierto rechazo y oposición por parte de los miembros de Bonito Viento, Patio Bonito y otras zonas aledañas, la empresa ya inició la etapa constructiva.

Por esta razón, hacen énfasis en que la licencia ambiental fue otorgada para desarrollar este proyecto en este punto del municipio de Montería.

Así mismo, Guzmán informó que se espera que en tres meses aproximadamente inicien las operaciones del relleno sanitario, el cual tendrá una capacidad inicial entre 700 u 800 toneladas diarias.

Por su parte, los municipios de Valencia, Planeta Rica y Tierralta, ya tienen convenios para la disposición final de sus residuos, haciéndolo directamente con la empresa.

Finalmente, aunque hay denuncias de supuestas irregularidades en los procesos de socialización, la empresa se comprometió a sostener y fortalecer el trabajo social para acercarse a las comunidades con el fin de evitar contratiempos.