El Plan de Alimentación Escolar empezó a operar hoy en Montería

El Plan de Alimentación Escolar empezó a operar hoy en Montería

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) empezó a operar hoy en  Montería mediante las modalidades Ración Preparada en Sitio (RPS) y Ración Industrializada (RI) y culminará con la finalización del calendario escolar.

En esta oportunidad la modalidad RPS, que se está entregando en 21 colegios, tiene dos formas de entrega: el complemento AM/PM, que se entrega en la mañana y en la tarde, y la otra es almuerzo, que se entrega a los estudiantes de Jornada Única.

De acuerdo con la administración municipal, se entregaron 8 mil 558 almuerzos preparados en sitio y 2 mil 674 unidades del complemento AM/PM, así como 31 mil 172 raciones industrializadas.

Por otra parte, los planteles que no cumplieron con los criterios y lineamientos de priorización PAE para recibir RPS, establecidos por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA) en la Resolución 00335 de 2021, empezaron a recibir RI.

En el primer semestre del año se entregó el complemento a 38 mil 449 escolares de zona urbana y rural y que en este segundo semestre esa cifra se incrementó a 42 mil 404 estudiantes ya que en el proceso de contratación se incluyó a más de 3 mil estudiantes del nivel preescolar.

Finalmente el alcalde alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin dijo que, «tras surtir las etapas de la licitación pública LP-SEM-018-2022, se suscribió acta de inicio del PAE el 20 de septiembre y del 20 al 25 de septiembre se hizo la etapa de alistamiento para entrar en operación hoy 26 de septiembre de la mano con la Corporación Regional para la Construcción Social, que es el operador, beneficiando a miles de estudiantes monterianos».