Educando y recreando: más de mil niños y niñas disfrutaron de “Jugando con amor” en Montería

Educando y recreando: más de mil niños y niñas disfrutaron de “Jugando con amor” en Montería

Resaltar el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar son temas primordiales que van de la mano, especialmente en el mes de abril, dedicado a los niños, las niñas y la recreación.

Por ello, desde la Alcaldía de Montería, además de garantizarles su formación, desarrollo y crecimiento, realizó diferentes actividades lúdico-recreativas para potenciar sus talentos y celebrar con ellos.

Desde la Oficina de Gestión Social, con el apoyo de la Secretaría de Educación y los programas Infancia y Adolescencia, Casa Lúdica y Ludoteca Naves, se realizaron actividades desde que empezó el mes, tales como juegos tradicionales, proyección de películas infantiles, charlas de salud mental y muestras culturales, entre otras, y en las que participan activamente centenares de menores, así como sus padres.

Con la realización de los festivales «Jugando con amor» se llegó a más de 1.000 niños y niñas que disfrutaron de la amplia programación que hubo en cada jornada.

«Educar a través del juego lúdico es una de las formas más eficaces de que nuestros niños y niñas comprenden la importancia de ser respetuosos, de dar amor y ser tolerantes con sus compañeros y familia. Seguiremos promoviendo una crianza amorosa en los hogares monteriano», puntualizó Antonella Vega Galofre, gestora social.

Las actividades dieron inicio el pasado martes 26 de abril en el Polideportivo del barrio Cantaclaro, seguido de la vereda Boca de la Ceiba, el jueves 28 de abril se desarrollaron juegos y charlas en el Parque de las Golondrinas barrio El Prado, mientras que el viernes 29 de abril toda la recreación se tomó la vereda Las Babillas y se hicieron actividades especiales y de recreación dirigida en la Villa Olímpica, en conjunto con Indeportes Córdoba y la Gobernación.

Hubo pista jabonosa, juegos tipo concéntrese, carreras de relevo, dados y futbolito, así como juegos tradicionales, tales como el avión, triki triki y stop.