Durante el Día sin Caro disminuyeron los hurtos en todas sus modalidades en Montería

Durante el Día sin Caro disminuyeron los hurtos en todas sus modalidades en Montería

Según el balance de las autoridades monterianas, que se desplegaron y patrullaron toda la ciudad, con 25 puestos de monitoreo y 450 unidades policiales, el Día Sin Carro y Sin Moto se cumplió sin contratiempos.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, de los 152 mil carros que por lo general transitan por las calles de la ciudad, un 0.25% que equivale a 375 vehículos, entre motos y carros, infringieron la medida.

También fue un buen día para el tema de seguridad y convivencia, pues bajaron los indicadores en la comisión de delitos, especialmente el hurto en todas sus modalidades.

Así mismo, los monterianos, apelando a la conciencia colectiva, dieron buen ejemplo al utilizar medios alternativos de transporte amigables con el ambiente, tales como bicicletas, patinetas, triciclos y planchones. Muchos caminaron hasta sus lugares de trabajo y estudio, mientras que otros se movilizaron en transporte público.

Dentro de las actividades complementarias de la jornada se brindó atención a 198 personas en el Centro Comercial Buenavista en toma de signos vitales (presión arterial, glucometría, oximetría y peso), psicoeducación e información y atención al ciudadano.

De igual forma, 73 ciudadanos participaron en la jornada de actividad física con toma de signos y vacunación Covid-19 en Alamedas Centro Comercial, mientras que en el Parque de los Libros 137 personas fueron atendidas en salud.

Se sembraron 300 plantas ornamentales en la Villa Olímpica y 15 árboles, al igual que 60 árboles frutales fueron donados a los ciudadanos.