Doce emprendedores en Montería están a punto de perder sus negocios, 100 familias resultarían afectadas

Doce emprendedores en Montería están a punto de perder sus negocios, 100 familias resultarían afectadas

Preocupados está un grupo de 12 emprendedores de la ciudad de Montería, quienes fueron engañados por un particular que les cobraba los arriendos del sitio en el que están ubicados, siendo este un espacio público.

El caso se viene presentando en la calle 51 con carrera 15 del barrio Monteverde, donde estas personas depositaron sus sueños y ahorros hace 5 años, siendo los pioneros en las plazoletas de comidas al aire libre en la capital cordobesa, luego de llegar a un acuerdo con el que, al parecer, era el propietario del terreno.

Sin embargo, hace aproximadamente tres meses se enteraron que, el lugar en el que se encuentran es de la Alcaldía de Montería y que no pertenece a un privado, como les habían hecho creer.

“Hemos sido engañados en nuestra buena fe, pero en estos cincos años se ha invertido en el embellecimiento de esta plaza y hemos interactuado con la comunidad, hasta el punto que somos catalogados como un sitio agradable para compartir en familia”, sostuvo José Sánchez, uno de los afectados.

Ante esta situación, los emprendedores decidieron organizarse como una asociación y desean que la Alcaldía de Montería en cabeza de Carlos Ordosgoitia, les ceda la concesión para que no siga siendo un particular el que se este beneficiando.

Cabe resaltar que, los comerciantes han generado alrededor de 100 empleos directos e indirectos y de no llegar a un acuerdo en el que les permitan continuar en la plazoleta, resultarían no solo ellos afectados por las inversiones que han realizado, sino varias madres cabeza de familias y venezolanos que han empleado.

“El llamado de nosotros es a la sensatez, a que se toquen el corazón y vean que definitivamente somos un grupo de emprendedores que están generando empleo, salvaguardando personas con necesidades”, concluyó Faridi Sánchez.