Comunidad de Loma Grande amaneció bañada en un río de lixiviados y Urbaser ‘ni fu ni fa’

Comunidad de Loma Grande amaneció bañada en un río de lixiviados y Urbaser ‘ni fu ni fa’

Una problemática de no acabar vive la comunidad de Loma Grande en Montería, a causa del derramamiento de lixiviados que amenaza no solo el medioambiente, sino el estado de salud de los residentes de la zona.

Este sábado 14 de agosto la entrada a la vereda amaneció con un río de lixiviados que bañaba la vía de par en par, por lo que los lugareños decidieron bloquear el ingreso de vehículos al sitio y de empleados de la empresa Urbaser, encargada de la recolección de basuras y su disposición final.

En varios videos que fueron grabados por la comunidad, denunciaron que, el agua contaminada llegó hasta varias fincas y ya se esperaban que esto ocurriera, debido a que, al parecer, cada vez que llueve estarían arrojando lixiviados a una laguna cercana a la vía.

“Cuando ven que está para llover y si es de noche, ellos se valen de la ocasión para tirar aguas siniestras a la laguna que esta frente a la carretera. Ellos se desquitan a tirar las mangueras con el lixiviado”, sostuvo el denunciante.

Por lo anterior, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que tal parece que se estarían haciendo los de los oídos sordos ante su clamor desesperado.

Como se recordará, el personero de Montería, Jorge Galofre, había solicitado a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y el Ministerio de Ambiente, gestionar soluciones con relación al relleno sanitario.