Casos de Ómicron diagnosticados en Montería no han requerido hospitalización

Casos de Ómicron diagnosticados en Montería no han requerido hospitalización

A propósito de los casos de Ómicron detectados en la capital cordobesa, la Secretaría de Salud de Montería reveló algunos detalles de las personas que fueron diagnosticadas.

La cartera de salud indicó que ninguno de los casos ha requerido hospitalización, además aseguró que todos ellos tienen su esquema de vacunación completo.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que los síntomas para estas personas empezaron a manifestarse a mediados del pasado mes de diciembre, entre los que se destacan cefalea, tos, dolor muscular y solo uno de ellos ha presentó fiebre.

Es de resaltar que tres de estos casos son miembros de un mismo grupo familiar. El cuarto caso es una mujer mayor de edad que lleva 9 días de síntomas en la prueba PCR aplicada dio negativo y posteriormente se confirmó.

Según la Organización Mundial de la Salud esta nueva variante es más transmisible pero no más letal.

“Se pide a la ciudadanía reforzar las medidas de bioseguridad cómo uso de tapabocas en lavado de manos el distanciamiento físico además iniciar o completar el esquema de vacunación y aplicar la dosis de refuerzo según los lineamientos del Ministerio de Salud”,  fue el pedido de la administración municipal.