Caño Viejo Palotal fue el ganador del Foro Educativo Municipal 2022

Igor Julio Peniche, docente de la Institución Educativa Caño Viejo Palotal, fue el ganador del Foro Educativo Municipal 2022, realizado por la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación.

Con el proyecto «Fauna libre: propuesta de intervención participativa para la conservación de los recursos faunísticos como estrategia de aporte a los ODS», se impuso ante los también docentes Dionys Portillo Berrocal, de Santa María Goretti; Rafael Sáenz Hernández, de Cecilia de Lleras; Martha Gadilla García, de Santa Isabel, y Melisa Quirós Muñoz, de Mogambo, quienes fueron los finalistas.

Un total de 18 instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural de Montería participaron con sus experiencias significativas en el evento que este año tuvo como temática «Cierre de brechas de aprendizajes: apuesta educativa para aportar a los proyectos de vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país».

En este espacio, la comunidad educativa del municipio mostró el trabajo que desarrolla en las aulas de clases.

«Es a través de estos ejercicios que se genera la participación, reflexión y debate público en torno al aprendizaje, la transformación de prácticas pedagógicas y una forma de propiciar el cambio educativo hacia la implementación de experiencias significativas que fomenten una educación más integral en los territorios, y así, contribuir a una educación incluyente y de calidad», dijo la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío.

En el foro también se desarrolló un conversatorio sobre los retos de la educación en la actualidad.

La líder de la cartera educativa expresó que el ganador del foro representará a Montería en el Foro Educativo Nacional que se realizará en Bogotá el 10 y 11 de noviembre.

error: Content is protected !!