Alcaldía socializa estrategia de prevención del castigo físico a niños

Alcaldía socializa estrategia de prevención del castigo físico a niños

A través de charlas pedagógicas sobre la prevención del castigo físico, tratos crueles, humillantes o degradantes contra niñas, niños y adolescentes, los programas Infancia y Adolescencia, Casa Lúdica y Ludoteca Naves socializaron esta iniciativa.

Esta estrategia es un acto contundente en pro de la protección de los niños y niñas, se orienta tanto al padre, a la madre, al cuidador y al hijo con el fin de que puedan seguir unas pautas de crianza primordiales en los hogares.

Con pedagogía y actividades lúdicas se realizó el lanzamiento en el Hogar Josué y Hogar Esther, ya que en dicho lugar se atienden a niños, niñas y adolescentes a quienes les han sido vulnerados sus derechos.

“La Violencia en contra de los niños y niñas tiene consecuencias negativas en su desarrollo. Es tiempo de que tanto padres, madres y cuidadores conozcan la importancia de cuidar con amor, respeto y normas”, afirmó Luz Piedad Arteaga, coordinadora del programa Infancia y Adolescencia.

Por su parte Jaydith Ávila, coordinadora del programa Casa Lúdica anunció que, “Con esta alianza estratégica recorreremos diferentes sectores de la ciudad, llegando en cada encuentro a más hogares, y así esperamos que cada familia implemente una crianza amorosa, como la principal herramienta para enseñar y aprender”.