Alcaldía de Montería trabaja para darle solución al represamiento de aguas en el relleno sanitario

Alcaldía de Montería trabaja para darle solución al represamiento de aguas en el relleno sanitario

La Alcaldía de Montería sigue trabajando lo que corresponde para darle solución al represamiento de aguas a la entrada del relleno sanitario Loma Grande.

Entre las acciones que se adelantan están los diálogos con los propietarios de predios para que autoricen las servidumbres necesarias para poner en marcha las alternativas temporales para la evacuación de las aguas.

En cuanto a las pruebas que se tomaron de las aguas represadas, se dio a conocer que la próxima semana se tendrán los resultados y se sostendrá una reunión en Bogotá entre las autoridades locales y la Procuraduría Ambiental.

A la comunidad de Loma Grande se le hizo un llamado para que comprendan que los bloqueos no son la solución y que la ciudad necesita de su voluntad para que den paso a los vehículos recolectores para evitar una emergencia sanitaria por la no disposición de los residuos en el relleno. De lo contrario, se activarán de nuevo los acompañamientos policivos de los camiones para asegurar que estos entren hasta la zona.

Hay que resaltar, que la administración municipal ha venido trabajando mancomunadamente con las autoridades locales, en mesas a las que se ha invitado a la comunidad permanentemente, para garantizar la prestación del servicio público de aseo en todos los puntos de la ciudad. Así como para darle una solución efectiva a la situación que afrontan los habitantes de Loma Grande.