Alcaldía de Montería presentó tres requerimientos a Movai para la puesta en marcha de las fotomultas

Alcaldía de Montería presentó tres requerimientos a Movai para la puesta en marcha de las fotomultas

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió al polémico tema de las fotomultas, contrato que fue suscrito con la concesión Movai y tiene en vilo a la mayoría de los conductores en la capital cordobesa.

El mandatario indicó que, pusieron sobre la mesa tres medidas para que el municipio pueda seguir con la concesión, la primera de ellas es blindar a la administración de una demanda futura y que desistan de la actual, la cual está en los tribunales y tiene un valor aproximado a los 2.700 millones de pesos.

El segundo punto es que se trace una ruta clara para que los ciudadanos puedan reclamar de manera eficiente si sienten que la multa fue injusta o sus derechos vulnerados.

Y la tercera medida consta de que la pedagogía que quedó suscrita en el otrosí N°3 pase de 1 mes a 6 meses. Adicionalmente, la señalización tendrá que tener buena visibilidad, no solo para los monterianos, sino para cualquier persona que llegue a la ciudad.

“Defensa completa al ciudadano, la invitación es a cumplir las normas de tránsito y disminuir las muertes en accidentes, bajo ese sentido las instrucciones han sido claras en esas tres premisas fundamentales”, puntualizó el alcalde.

A su turno el secretario de Tránsito, Julio Lora, aseguró que, hay una cámara que está instalada en el tramo concesionado por Ruta al Mar, Puerto Rey – Montería, la cual no tiene autorización para su funcionamiento y se desconoce a quien pertenece.

Por lo anterior, la concesión procederá a desinstalar el artefacto, ya que no posee un permiso para estar situada en dicho lugar.

Así las cosas, hasta el momento ninguna cámara de fotomultas está en funcionamiento en la ciudad, hasta que no se llegue a un acuerdo por parte de la Alcaldía y la concesión Movai, teniendo en cuenta los tres puntos antes mencionados.

Como se recordará, el contrato con la concesión se firmó durante el mandato de Marcos Daniel Pineda en el año 2018 y un modificatorio de otrosí en enero del 2019, este no se implementó y la Administración actual lo debatió públicamente.