Alcalde Ordosgoitia invita a un Gran Diálogo con etnias que promueven bloquear accesos a Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, se refirió a la manifestación que promueven organizaciones indígenas, afros, campesinas y de víctimas del conflicto armado para el próximo sábado, 1 de octubre, en la capital cordobesa.

“Desde el Gobierno de la Gente siempre hemos estado abiertos a escuchar a todas las comunidades, motivo por el que invitamos a los integrantes de las etnias, a las autoridades de control, a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional a iniciar un Gran Diálogo”, señaló el mandatario.

Asimismo, Ordosgoitia Sanin, hizo el llamado al Gobierno Nacional y el ente departamental para que a partir de este jueves hagan presencia en este espacio que se está habilitando con el objetivo de tomar atenta nota de las peticiones sobre territorio, ambiente y protección social que han plasmado y dado a conocer las comunidades y organizaciones que han convocado a una minga denominada “Convite étnico y ecológico”.

“Somos respetuosos de las manifestaciones pacíficas, pero en este caso nos preocupa que se ha anunciado el bloqueo de las vías de acceso a la ciudad. Conminamos a todas estas comunidades a no acudir a vías de hecho que afecten a la ciudadanía y la seguridad alimentaria. Las mesas están abiertas. Entre todos construyamos una hoja de ruta para iniciar la consolidación de acciones para buscar prontas soluciones”, concluyó.

error: Content is protected !!