El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que se revisará el Otrosí del convenio, a partir del cual la administración municipal está obligada a la implementación de cámaras de fotodetección en algunas vías locales.
“He ordenado al secretario de Tránsito y a la oficina Jurídica revisar legalmente el Otrosí firmado en el 2019, que obliga al municipio a instalar las cámaras de fotodetección y avanzar, solamente, en la pedagogía”, expresó el mandatario.
Cabe recordar que la firma del convenio con el concesionario Movai se hizo años atrás. “Este es un contrato que estaba ya listo en el 2018, y que se firma el Otrosí en el en 2019, incluso se iban a instalar en noviembre de 2019, un mes antes de nuestro gobierno. Es una herencia del gobierno anterior”, manifestó el alcalde.
Agregó que el contrato fue suscrito y el no cumplimiento expone a una fuerte sanción económica y a una demanda en la que se corre un riesgo de un fallo adverso a los intereses del municipio.
Aclaró el mandatario que el Gobierno de la Gente está comprometido con la seguridad vial y todas las medidas están direccionadas a salvaguardar la integridad y la vida de peatones y conductores, para disminuir las muertes en accidentes fatales.
“Socializaremos con los todos sectores sociales la implementación de las cámaras salva vidas, escucharemos las voces de los actores viales”, expresó.