Alcalde de Montería socializará con todos sectores sociales la implementación de las cámaras salva vidas

Alcalde de Montería socializará con todos sectores sociales la implementación de las cámaras salva vidas

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que se revisará el Otrosí del convenio, a partir del cual la administración municipal está obligada a la implementación de cámaras de fotodetección en algunas vías locales.

“He ordenado al secretario de Tránsito y a la oficina Jurídica revisar legalmente el Otrosí firmado en el 2019, que obliga al municipio a instalar las cámaras de fotodetección y avanzar, solamente, en la pedagogía”, expresó el mandatario.  

Cabe recordar que la firma del convenio con el concesionario Movai se hizo años atrás. “Este es un contrato que estaba ya listo en el 2018, y que se firma el Otrosí en el en 2019, incluso se iban a instalar en noviembre de 2019, un mes antes de nuestro gobierno. Es una herencia del gobierno anterior”, manifestó el alcalde.

Agregó que el contrato fue suscrito y el no cumplimiento expone a una fuerte sanción económica y a una demanda en la que se corre un riesgo de un fallo adverso a los intereses del municipio.

Aclaró el mandatario que el Gobierno de la Gente está comprometido con la seguridad vial y todas las medidas están direccionadas a salvaguardar la integridad y la vida de peatones y conductores, para disminuir las muertes en accidentes fatales.

“Socializaremos con los todos sectores sociales la implementación de las cámaras salva vidas, escucharemos las voces de los actores viales”, expresó.