Alcalde de Montería se reunió con el presidente Petro

Alcalde de Montería se reunió con el presidente Petro

En la Casa de Nariño se realizó la primera Cumbre Regional de alcaldes de Asocapitales con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a la que asistió el mandatario de los monterianos, Carlos Ordosgoitia Sanin.

Ordosgoitia Sanin indicó que en la reunión se trataron temas trascendentales para el desarrollo de las regiones y la articulación de acciones con el Gobierno Nacional.

“Ratificamos el compromiso de seguir trabajando por nuestras comunidades y la voluntad que todos tenemos para articular acciones conjuntas con el Gobierno Nacional. Le indicamos al presidente que en las capitales vive el 47% de la población y se genera el 55% del PIB nacional”, afirmó el mandatario.

Además, señaló que se trataron temas como seguridad, medio ambiente, salud, educación, infraestructura, servicios públicos y fronteras.

El mandatario de los monterianos aseguró que “planteamos la necesidad de impulsar la Ley Carcelaria para darle solución a esta crítica situación en cuanto a lo administrativo y en cuanto al hacinamiento”.

Por último, el alcalde de Montería dio a conocer que con los demás mandatarios del Caribe pusieron en la mesa el tema de las tarifas energéticas que “están agobiando a las familias, empresas e industrias del Caribe. Se planteó que las generadoras se incluyan en las opciones tarifarias del Caribe y se revise el incremento nacional de precios”.