Al inicio de la construcción de la Universidad del Sur, presidente Petro será invitado especial

Al inicio de la construcción de la Universidad del Sur, presidente Petro será invitado especial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, será formalmente invitado al inicio de la construcción de la Universidad del Sur, así lo confirmó el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Con este proyecto se pretende beneficiar a cientos de jóvenes de esta zona de la capital cordobesa, destacando que estará ubicada en el barrio La Coquera y, además, se integrará a la Ronda del Sinú que se pretende extender a esta misma zona de la ciudad.

En este sentido, se pretende presentar en terreno del proyecto en donde se construirá la Universidad del Sur, que ha sido financiada con recursos propios de la administración local.

Es importante mencionar que, esta obra debe iniciarse toda vez se cumplan los trámites de legalización de las pólizas del contratista y otros requerimientos administrativos que están pendientes.

Sin embargo, el presidente Petro no será el único invitado, ya que, se tiene pensado extender la invitación al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dirección de la ESAP Y universidades privadas y públicas que han manifestado que quieren ofertar el acceso a la educación superior y programas que beneficien a los jóvenes de los barrios del sur de Montería.