430 familias afectadas por inundaciones en Montería

430 familias afectadas por inundaciones en Montería

La Oficina de Gestión del Riesgo dio a conocer datos preliminares de familias afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Sinú en varios puntos del municipio. Por lo pronto, se reportan 430 grupos familiares.

El mayor número de personas pertenecen al corregimiento de Las Palomas en donde se reportan: 60 familias en la vereda Limón, 70 familias en la vereda Broquelito, 200 familias en el barrio La Playa y 16 familias en la vereda Cristal.

En este corregimiento los dueños de predios aledaños, a los que también ha ingresado el agua, adelantan acciones de mitigación y apoyan las acciones que adelanta la administración municipal.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo también adelantan los registros en Nuevo Milenio y Zarabanda, este último donde se tiene un registro de 58 familias. Además de Los Bongos, donde se reportan 26 familias que ya fueron trasladadas a las instalaciones de la Normal Superior y las que les suministraron colchonetas y carpas.

En la vereda Costa de Oro no se presentan personas afectadas y la comunidad trabaja con el equipo de la secretaría de Infraestructura instalando estacas en la vía erosionada para evitar que las aguas se desborden. Además de la volqueta enviada esta tarde por parte de la administración municipal, se conoció que mañana a primera hora, Gestión del Riesgo Departamental enviará una volqueta y una máquina oruga de brazo largo.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que se está trabajando lo que corresponde y durante el tiempo que sea necesario para solucionar a la mayor brevedad posible esta calamidad natural, “estamos articulando acciones con el gobierno departamental, nuestra fuerza pública, Defensa Civil, Cruz Roja, dueños de predios privados y ciudadanía en general. Juntos estamos uniendo esfuerzos por el bienestar de las comunidades afectadas”.