¿Y las autoridades? Revuelo en Cereté tras asesinato de comerciante, comunidad lo asocia con el paro armado

¿Y las autoridades? Revuelo en Cereté tras asesinato de comerciante, comunidad lo asocia con el paro armado

Como Francisco Miguel Soto López, de 57 años de edad, fue identificado el hombre asesinado a tiros en horas de la mañana de este jueves 5 de mayo en el municipio de Cereté.

De acuerdo con las primeras informaciones, sujetos armados que presuntamente se identificaron como miembros del ‘Clan del Golfo’ llegaron a la plaza de mercado de la municipalidad en mención a exigirle a los comerciantes el cierre de sus negocios por el paro armado que adelanta ante la extradición de su exjefe alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos.

Soto López se habría opuesto a la petición de los presuntos subversivos y estos como represalia le habrían propinado varios impactos de bala que acabaron con su vida en el acto.

Hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, quienes adelantan la respectiva investigación para tratar de esclarecer los hechos.

En Cereté y otros municipios del departamento de Córdoba ha generado revuelo la noticia, tanto así que varias instituciones educativas y parte del comercio ha optado por cerrar sus puertas.