Triste final, niña de 6 años fue raptada y asesinada por un hombre con antecedentes penales en Caldas

Una niña de 6 años de edad fue raptada y asesinada por un hombre que posteriormente fue capturado por la Policía en Chinchiná, noroccidente de Caldas, la menor fue hallada cerca del río Chinchiná, esto, luego de que su victimario confesara la ubicación de su cuerpo.

La pequeña Danna Sofía Alzate Galviz, como se llamaba, salió a buscar a su papá el domingo cuando fue raptada por un hombre. Gracias a la denuncia de la comunidad su presunto victimario fue ubicado y capturado por las autoridades. El coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía en Caldas, se refirió al caso de Danna Sofía.

«El hombre que teníamos en el comando corresponda a quien había raptado a Danna Sofía en el sector de Nuevo Horizonte, parte alta de este barrio. Hemos buscado a la niña encontrándola en ese sector cercano al río», indicó el oficial.

Hay que decir que el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de acceso carnal con menor de 14 años. No obstante, en el proceso, las autoridades esperan el resultado completo de la necropsia al cuerpo de la menor para imputarle nuevos cargos como el de desaparición forzada en concurso con homicidio.

Acerca del presunto responsable de este terrible crimen se sabe que presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, abuso sexual a menor de 14 años y fuga de presos.

También se supo que su captura se produjo en medio de la espesa vegetación que hay en la zona donde fue hallado el cadáver de la niña, gracias a que fueron encontradas unas sandalias que pertenecían a la menor y una chaqueta. Sin embargo, su cuerpo fue ubicado varias horas después porque estaba tapado con unas ramas.

Esta mañana se llevó a cabo una marcha que recorrió algunas calles de Chinchiná y llegó hasta el colegio Juan XXIII, donde la pequeña Danna Sofía cursaba primer grado, para exigir que se haga justicia y que no se repitan esta clase de atrocidades.