Tragedia en El Espinal: ya son 14 los muertos tras desplome de palcos en corralejas

Tragedia en El Espinal: ya son 14 los muertos tras desplome de palcos en corralejas

Inicialmente se conoció que tras la tragedia más de 500 personas resultaron heridas, sin embargo, luego el Mayor Luis Vélez, comandante de la Defensa Civil del Tolima informó que “los voluntarios que se encuentran allá, indican que son más o menos 60 personas heridas, dos fallecidos y hay unos niños desaparecidos”.

Por otra parte, extraoficialmente, se conoció que el número de muertos ya asciende a 14. En vista a lo sucedido, la Gobernación del Tolima, declaró la alerta roja hospitalaria en el Espinal y la alerta naranja en los demás municipios.

“Con motivo de los hechos sucedidos el día de hoy 26 de junio de 2022 por la caída de varios palcos en la Plaza de Toros Gilberto Charry de El Espinal/Tolima; se declara la ALERTA ROJA HOSPITALARIA en el Municipio de El Espinal y ALERTA NARANJA a los demás organismos de salud del Departamento del Tolima hasta tanto sea superada la emergencia generada en la fecha”, dice el documento.

El documento estuvo dirigido a los alcaldes, gerentes de IPS públicas, privadas, secretarios de salud, directores municipales, ARL y EAPB.

Es de resaltar que, se reportaron varios menores desaparecidos, por lo que la Alcaldía de Espinal indicó a través de redes sociales, lo siguiente.

“A toda la ciudadanía por favor colaborar con los menores de edad que se encuentren extraviados, porfavor llevarlos a la Alcaldía municipal de El Espinal, la policía de infancia adolescencia está en este punto y también con personal en diferentes lugares, pero porfavor si saben de algún menor de edad extraviado, llevarlos a la Alcaldía.”