Presunto asesino de un policía en Tuchín, Córdoba, fue enviado a la cárcel

Presunto asesino de un policía en Tuchín, Córdoba, fue enviado a la cárcel

A la cárcel fue enviado Wilson Andrés Vázquez Diaz, presunto asesino de un policía en el municipio de Tuchín, Córdoba.

Al hombre le fue interpuesta una medida de aseguramiento intramural luego de que un juez avalara la solicitud del acervo probatorio presentada por un fiscal seccional de la Unidad Vida de Córdoba.

El hombre es acusado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas o municiones agravado.

Como se recordará, los hechos se presentaron el 20 de julio del presente año, en el barrio Belén ubicado en Tuchín, luego de que presuntamente Wilson Vázquez en compañía de otra persona, dispararan en contra de dos policías identificados como Édinson Manuel Borja Yánez y Armando José Vidal Espitia, quienes se encontraban desarrollando funciones de vigilancia y control.

Tras el ataque indiscriminado en repetidas ocasiones, las investigaciones indican que el patrullero Borja Yanes perdió la vida de forma inmediata, asimismo, manifiestan que, al parecer, los hombres los atacaron con arma de fuego sin razón aparente. En cuanto al otro uniformado, resultó con una herida no mortal.

Tras cometer el crimen, se presume que el imputado huyó del lugar en una motocicleta que era conducida por Jorge Luis Beltrán Pérez, quien actualmente se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario.

Finalmente, es importante destacar que, el hoy imputado fue capturado el pasado 13 octubre en un puesto de control de Santa Fe De Antioquia por funcionarios de la policía, quienes se dieron cuenta mediante las labores de identificación que era requerido por la justicia.