Por vencimiento de términos quedó en libertad alias ‘Memo Fantasma’

Por vencimiento de términos quedó en libertad alias ‘Memo Fantasma’

Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’, quedó en libertad en las últimas horas tras señalado por la Fiscalía General de la Nación de cometer los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos agravado, por vencimiento de términos.

Hasta el momento no hay iniciado el juicio en contra del empresario, por lo que la jueza 40 de control de garantías de Bogotá, determinó este pasado viernes 5 de agosto que han pasado 242 días desde la radicación del escrito de acusación.

Sin embargo, aunque ‘Memo Fantasma’ ha estado desde julio de 2021 en la cárcel Modelo de Bogotá, durante todo su proceso se declaró inocente.

Cómo se recordará, la Fiscalía informó en su momento que Acevedo Giraldo habría hecho parte del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y tras la desmovilización de esta estructura paramilitar en 2007, decidió no unirse el proceso de la integración a la vida civil y en cambio, continuó con las actividades delictivas, sin embargo, esta vez en total anonimato.